jueves, 25 de septiembre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA AFC - SEMANA 4

LAS MEJORES DEFENSIVAS TERRESTRES CHOCAN EL LUNES POR LA NOCHE
Las dos mejores defensivas se enfrentarán en la cuarta semana cuando los Baltimore Ravens (2-0) viajen para el duelo contra los Pittsburgh Steelers (2-1) en el duelo de la AFC norte este lunes por la noche (ESPN, 8:30 hora de NY)

Los Ravens (la mejor defensiva total) y los Steelers (la segunda mejor defensiva) concuerdan que la clave para ser una defensiva estrella es neutralizar el ataque terrestre.

“Pienso que detener el ataque terrestre es quizás la meta principal de todas las defensivas,” dice el coordinador defensivo de los Steelers DICK LE BEAU, cuya defensiva es la segunda mejor en la NFL en acarreos permitidos por partido desde el 2000. “Creo que todo entrenador defensivo con el que hables te diría, ‘número uno, tienes que frenar los acarreos.’”

La defensiva de los Ravens es la mejor desde el 2000 en yardas permitidas por tierra y el entrenador en jefe/entrenador defensivo REX RYAN dice que la técnica es la clave para una efectiva defensiva terrestre.

“Mantener tus manos por el lado de adentro del bloqueador y mantener tu nivel de protecciones bajo es vital.” Dice Ryan. “Empujar a la línea hacia atrás, es un paso muy grande para detener los acarreos. También, necesitas evitar los bloqueos rápidamente. Los corredores en la liga son tan listos y rápidos que si no te desprendes de los bloqueos rápidamente, se escapan.”

Los equipos que han permitido la menor cantidad de yardas terrestres por partidos desde el 2000:

MENOS YARDAS POR TIERRA PERMITIDAS POR PARTIDO DESDE 2000

Baltimore Ravens 89.1

Pittsburgh Steelers 89.5

San Diego Chargers 100.7

Tennessee Titans 102.4

Denver Broncos 102.8


El profundo de los Buffalo Bills DONTE WHITNER, cuya escuadra es la cuarta mejor de la AFC contra los acarreos, dice “cualquier buena defensiva comienza en las trincheras.”

El tackle defensivo de los New York Jets KRIS JENKINS está de acuerdo. “Si una línea defensiva crea oportunidades en el frente,” dice Jenkins, “entonces le hace el trabajo más fácil a todo el resto.”

La línea defensiva lleva la carga principal en detener los ataques terrestres neutralizando a los bloqueadores y cerrando los huecos. Esas acciones aligeran la tarea de los otros miembros de la defensiva.

“Una grande y fuerte línea frente a los ataques terrestres puede quitar a los bloqueadores del paso para que los que están más atrás puedan atacar al balón,” dice el apoyador de Baltimore RAY LEWIS, cuya defensiva no ha permitido un corredor de 100 yardas en 21 partidos consecutivos (la racha activa más lagar en la NFL).

“Si puedes detener el ataque terrestre con tus muchachos frontales, tienes más opciones con tu muchachos de atrás,” dice Ryan.

Las rachas actuales de equipos que no permiten partidos con corredores de 100 yardas:

PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERMITIR UN CORREDOR QUE SUME 100 YARDAS

Baltimore Ravens 21

Seattle Seahawks 14

Minnesota Vikings 10


Los equipos que han permitido la menor cantidad corredores con 100 yardas en las últimas cinco temporada o más:

MENOS ACARREADORES DE 100 YARDAS O MÁS PERMITIDOS DESDE 2003

Pittsburgh Steelers 8

Baltimore Ravens 12

Dallas Cowboys 13

Jacksonville Jaguars 14

Minnesota Vikings 17

San Diego Chargers 17

viernes, 19 de septiembre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA AFC - SEMANA 3

LOS CORREDORES NOVATOS CON UN RÁPIDO COMIENZO

Muchos dicen que la temporada de la NFL de 17 semanas es una batalla cuesta arriba, pero los corredores novatos de la NFL están aprendiendo que ir “cuesta abajo” es una gran opción.

“Los corredores de cuesta abajo son tipos que no pierden tiempo acarreando el balón hacia los costados,” dice el analista de NFL Networks TERRELL DAVIS, quien mantiene la marca de los Denver Broncos en yardas acarreando (7,607 yardas).

“Quieren alcanzar la zona de anotación,” dice Davis. “Hacen que sus ojos miren cosas puntuales, observan a sus bloqueadores, juegan contra los apoyadores y hacen lecturas completas de la jugada.”

Sus ojos les están dando resultado. En estas dos semanas, los corredores novatos sumaron 1,197 yardas por tierras – la mayor cantidad en dos primeras semanas de una temporada en 29 años (1,306 yardas por tierra en 1979) y han sumado 257 acarreos – la mayor cantidad en las dos primeras semanas de una temporada desde 1993 (262).

“Cuando ves a la clase 2008, ves a excelentes corredores,” dice CHARLEY CASSERLY, analista de CBS NFL Today y ex gerente general de los Washington Redskins y Houston Texans.

“Cada uno de estos corredores puede causar un gran impacto en sus equipos este año.”

Una mirada a la mayor cantidad de yardas terrestres logradas por un corredor Novato en un equipo en las tres primeras semanas de una temporada:

YARDAS TERRESTRES EN LOS 3 PRIMEROS PARTIDOS DE UN EQUIPO

Cadillac Williams, Tampa Bay Buccaneers, año 2005: 434 yardas

Alan Ameche, Baltimore Colts, año 1955: 410 yardas

Billy Sims, Detroit Lions, año 1980: 382 yardas


Una mirada a los cuatro corredores que han sumando 757 de las 1,187 yardas por tierra logradas por los corredores novatos hasta la segunda semana:

Matt Forté, Chicago Bears: 215 yardas.

“Desde que ingresó al campamento en el día uno, no he escuchado otra cosa que cosas buenas sobre él. El muchacho ha probado que cada cosa positive que la gente dice sobre él, son verdad.”– MARSHALL FAULK analista de NFL Network.

“Le ha dado a los Bears lo que necesitaban, un ganador de yardas confiable que puede también hacer jugadas grandes” – TIKI BARBER analista de NBC Sports.

Darren McFadden, Oakland Raiders: 210 yardas.
“Es grande, fuerte y directo. Estoy impresionado con su habilidad, su visión y aceleación.”– BILL COWHER analista de CBS NFL Today.

“Es un jugador explosivo. Puede convertir casi cualquier juagada en una gran jugada.” JEROME BETTIS analista de NBC Soports

Chris Johnson, Tennessee Titans: 202 yardas.
“Es un excelente jugador de dos vías con su habilidad para acarrear y recibir en campo abierto.” -- GIL BRANDT analista senior de NFL.com

“Sus mejores atributos son la velocidad y aceleración. Puede que sea el corredor más rápido que he visto de desde la yarda 0 a la diez en un campo de football americano.” -- CHARLEY CASSERLY analista de CBS NFL Today

Jonathan Stewart, Carolina Panthers: 130 yardas.
“Es como filoso con su habilidad para ubicarse entre los tackles con un gran y flexible cuerpo y pies rápidos que pueden descolocar a los defensivos.” TERRELL DAVIS analista de NFL Networks

Encaja perfectamente en la ofensiva de la costa oeste como un corredor vertical y agresivo.” CHARLEY CASSERLY analista de CBS NFL Today.

viernes, 5 de septiembre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA AFC - SEMANA 1

LOS QBs DE LA NFC NORTE Y LA AFC OESTE CIERRAN EL FIN DE SEMANA INAUGURAL EN MNF

El fin de semana inaugural de la temporada 2008 finalizará con un doblete de partidos el lunes por la noche cuando cuatro prometedores mariscales de campo se enfrenten.

La NFC norte mostrará en el primer partido a TARVARIS JACKSON y sus Minnesota Vikings enfrentando a AARON RODGERS y sus Green Bay Packers (ESPN, 7:00 PM horario de New York) en una de las rivalidades más históricas de la NFL. Jackson comienza su tercera temporada en la NFL con una marca de 8-6 (.571) como titular y busca su primer triunfo ante los Packers. Rodgers, quien fue la selección de primera vuelta en el 2005, hará su debut como titular con los campeones defensores de la NFC norte en el Lambeau Field.

El segundo partido del lunes consiste en dos mariscales de campo de primera ronda, JAY CUTLER de los Denver Broncos y JA MARCUS RUSSELL de los Oakland Raiders en el centro de la escena del McAfee Coliseum en Oakland (ESPN, 10:15 PM horario de New York) y chocarán en un duelo de la AFC oeste. Cutler, quien fue la 11º selección del 2006, ha sido titular en los 16 partidos del año pasado con 20 anotaciones pasando y alcanzando un porcentaje de pases completos del 63.6. Russell recibe a su segunda temporada luego de haber completado su campamento de entrenamiento como titular de los Raiders.

A continuación, una mirada a los mariscales de campo de la AFC en el 2008 equipo por equipo:

BALTIMORE.
JOE FLACCO, el segundo mariscal de campo seleccionado en la posición 18 del sorteo universitario de la NFL, liderará a los Ravens como titular el fin de semana inaugural. El mariscal de campo de 23 años es el segundo seleccionado en primera vuelta en la historia de los Ravens (KYLE BOLLER, 2003). El egresado de University of Delaware se une al ex mariscal de campo de los Ravens STEVE MC NAIR como los únicos dos mariscales de campo en la historia de la NCAA División I-FCS (ex I-AA) en ser seleccionados en la primera vuelta.

BUFFALO.

TRENT EDWARDS comienza su segundo año como mariscal de campo de la NFL luego de sumar un registro de 5-4 (.556) la temporada pasada y de convertirse en el primer mariscal de campo novato desde JOE FERGUSON en 1973, en sumar cinco o más victorias como titular. La ex estrella de Standford, selección de tercera vuelta en el 2007, dependerá del corredor MARSHAWN LYNCH y del la importante opción por aire que ofrece el receptor LEE EVANS.

CINCINNATI.
En cuatro temporadas como mariscal de campo titular, CARSON PALMER tiene registro 3-1 (.750) en el fin de semana inaugural. Palmer, quien alcanzó la marca de su carrera el año pasado con 4,131 yardas pasando, puede alcanzar las 4,000 yardas por tercer año consecutivo esta temporada. El mariscal con otra vez contará con los receptores CHAD JOHNSON y T.J. HOUSHMANDZADEH, quienes buscan por tercera temporada consecutiva alcanzar las 1,000 yardas cada uno.

CLEVELAND.
El jugador del equipo de la estrellas DEREK ANDERSON entra en su cuarta temporada en la NFL buscando conseguir otra vez un registro de dos dígitos de victorias para el equipo por primera vez desde 1988. Hay optimismo en Cleveland al querer Anderson mantener este nivel luego de conseguir el año pasado la marca de su carrera de pases completos (298), yardas pasando (3,787), anotaciones (29) e índice de pasador (82.5).

DENVER.
JAY CUTLER entra en su segunda temporada como titular en tiempo completo. En el 2007, Cutler de 25 años de edad ocupó el décimo puesto en la NFL en yardas pasando (3,497) e igualó el décimo puesto en pases completos (297). Desde que fue nombrado titular en la decimotercera semana del 2006. Cutler se encuentra en el décimo puesto en la liga en mayor cantidad de yardas pasando (4,498)

HOUSTON.
Las expectativas en Houston están creciendo, y el mariscal de campo MATT SCHAUB jugará un rol muy importante cuando el equipo intente llegar por primera vez a la postemporada. El mariscal de campo entra en su segunda temporada como titular. Debilitado en el 2007 por lesiones, Schaub busca mejorar su índice de pasador de 87.2 del año pasado utilizando al receptor estrella receiver ANDRE JOHNSON y al talentoso ala cerrada OWEN DANIELS.

INDIANAPOLIS.

Debilitado por una cirugía de rodilla en la pretemporada, PEYTON MANNING espera jugar su partido 161 como titular (la racha más larga en la historia de la NFL por un mariscal de campo) y mejorar su registro 8-1 (.889) en los fines de semanas inaugurales. Manning necesita 4,000 yardas para convertirse en el primer mariscal de campo en la historia de la liga con nueve temporadas de 4,000 yardas (es el único que logró hacerlo en ocho temporadas)

JACKSONVILLE.

DAVID GARRARD comienza su segunda temporada como mariscal de campo titular de los Jaguars con un registro en su carrera de 19-11 (.633). El escurridizo Garrard estableció la marca de su carrera de pases completos (208), intentos (235), yardas pasando (2,509) y anotaciones (18) en el 2007 y terminó con el segundo porcentaje más bajo de intercepciones (0.92) en la historia de la NFL con 300 intentos más (STEVE DE BERG en 1990; 0.90).

KANSAS CITY.
Los Chiefs se han propuesto construir el equipo a través del sorteo universitario de la NFL, y eso comenzó en el 2006 con la selección de tercera vuelta BRODIE CROYLE. Designado como mariscal de campo titular en los últimos seis partidos del 2007, Croyle estará acompañado esta temporada por el ala cerrada estrella TONY GONZALEZ y por el receptor DWAYNE BOWE, quien está mentalizado en ser una potente arma de anotación en los años venideros.

MIAMI.

Contratado por los Dolphins en agosto, CHAD PENNINGTON se unirá al nuevo entrenador en jefe TONY SPARANO el comienzo de una nueva era en Miami. El sabio veterano mariscal de campo pasó ocho temporadas con los New York Jets (los rivales de los Dolphins en la primera semana) y se encuentra entre los mariscales de campo de la NFL (mínimo 1,500 intentos) con porcentaje de pases completos en su carrera de 65.61.

NEW ENGLAND.
TOM BRADY produjo una nueva marca en el 2007, pero aún busca mejorar. Los dos receptores estrellas RANDY MOSS y WES WELKER vuelven luego de haber sumado 210 recepciones por 2,668 yardas y 31 anotaciones. Brady, es el mariscal de campo más ganador en la historia de los Patriots, posee un registro de 100-27 (.787 incluyendo postemporada) lo cual lo ubica como el mejor porcentaje de victorias logrado por cualquier mariscal de campo en la era del Super Bowl con al menos 40 partidos como titular.

NEW YORK JETS.
BRETT FAVRE se embarca en su temporada número 18 de la NFL al situarse al mando de los Jets el fin de semana inaugural con sus 253 consecutivos partidos como titular. Es el líder de la NFL de todos los tiempos en pases completos (5,377), en intentos (8,758), en yardas pasando (61,655), en anotaciones (442) y en partidos como titular consecutivos (253). El seleccionado en tres ocasiones jugador más valioso continúa lanzando sus patentadas bolas rápidas pero con diferentes receptores, tales como LAVERANUES COLES y JERRICHO COTCHERY.

OAKLAND.
La era de JA MARCUS RUSSELL está por comenzar en la nación Raider. El desarrollo del ex primera selección será acompañada por varios corredores -- MICHAEL BUSH, JASON FARGAS y el novato DARREN MC FADDEN. El fuerte brazo de Russell tendrá como objetivos al receptor recién adquirido JAVON WALKER y al receptor RONALD CURRY, quien ha liderado al equipo en recepciones en las pasadas dos temporadas.

PITTSBURGH.
El mariscal de campo BEN ROETHLISBERGER busca su tercer título divisional en cinco años. Roethlisberger posee un registro de 39-16 (.709) en temporada regular y fue seleccionado al Pro Bowl por primera vez luego de haber establecido para los Steelers la marca de temporada en pases de anotación (32) y de índice de pasador (104.1).

SAN DIEGO.
Luego de terminar a un triunfo de alcanzar el Super Bowl XLII, el objetivo del mariscal de campo PHILIP RIVERS es conseguir el tercer título consecutivo de la AFC oeste. Rivers posee un registro de 25-7 (.781) como titular y está igualado con PEYTON MANNING (25) en mayor cantidad de triunfos logrados por un mariscal de la NFL desde el 2006 (TOM BRADY, 28).

TENNESSEE.
A los 24 años y 233 días de edad, VINCE YOUNG se convirtió en el mariscal de campo más joven en ser titular de un partido de postemporada de la franquicia y tiene aspiraciones de alcanzar la postemporada otra vez en el 2008. El seleccionado como novato ofensivo del año en el 2006 por Associated Press comienza su tercera temporada y posee un registro de 17-11 (.607) como titular. Young será comandado por MIKE HEIMERDINGER, quien regresa como coordinador ofensivo de los Titans.