sábado, 11 de septiembre de 2010

NOTICIAS DE LA AFC

LOS DUELOS DE MARISCALES DE LA AFC FLACCO-SÁNCHEZ Y RIVERS-CASSEL CIERRAN EL FIN DE SEMANA DE APERTURA DE CAMPAÑA EL LUNES EN LA NOCHE

El Fin de Semana Inicial de la NFL 2010 concluirá con una cita doble este lunes en horario central cuando cuatro mariscales de campo de la AFC buscarán iniciar la temporada en la senda ganadora.

La primera ronda del lunes consiste de dos ex selecciones de primera vuelta –los mariscales de campo JOE FLACCO de los Baltimore Ravens y MARK SÁNCHEZ de los New York Jets– que se encontrarán en el Nuevo Meadowlands Stadium en el primer juego de Football de Lunes en la Noche (7:00 PM hora de NY, ESPN) de la temporada. Flacco ingresa a su tercera temporada de la NFL con un registro de 20-12 (.625) como titular y busca ganar en el Fin de Semana de Inicio de Temporada por tercer año consecutivo. Tras una buena campaña de novato en 2009, Sánchez develará la versión 2010 de la ofensiva de los Jets desde la posición estelar.

La AFC Oeste estará representada en el segundo choque, con MATT CASSEL y los Kansas City Chiefs recibiendo a PHILIP RIVERS y los San Diego Chargers, mostrando la renovación única de uno de las sedes mas icónicas de la NFL: Arrowhead Stadium (10:15 PM hora de NY, ESPN). Rivers está 20-4 (.833) como titular contra la AFC Oeste y espera continuar con ese éxito. Cassel comienza su segunda temporada en Kansas City y se sentirá cómodo en una ofensiva de los Chiefs que realizó cosas positivas hace un año.

Debajo está un vistazo equipo por equipo en la posición de mariscal de campo en la AFC en 2010:

BALTIMORE
JOE FLACCO tiene esperanzas de alcanzar la postemporada por tercer año consecutivo en Baltimore. Flacco estableció picos de carrera en pases completos (315), yardas (3,613), anotaciones (21) y e índice de pasador (88.9) en 2009 y está enfocado en superar sus logros de la temporada pasada. El mariscal de campo de brazo potente dependerá de un trío de receptores veteranos compuesto por DERRICK MASON y los recién llegados T.J. HOUSHMANDZADEH y ANQUAN BOLDIN, y un ataque terrestre ostentando a dos Todo-Estrellas: el corredor RAY RICE y el corredor de fuerza LE’ RON MC CLAIN.

BUFFALO
TRENT EDWARDS ganó el puesto de mariscal de campo titular tras una competencia entre tres durante el campo de entrenamiento. Ingresando a su cuarta temporada, Edwards estará respaldado por un surtido cuerpo de corredores: FRED JACKSON, MARSHAWN LYNCH y el novato C.J. SPILLER. En el juego aéreo, Edwards tendrá en la mira al veloz receptor LEE EVANS, que encabezó al team con siete recepciones anotadoras la temporada pasada.

CINCINNATI
La emoción está creciendo en Cincinnati al tiempo que los Bengals buscan títulos consecutivos de la AFC Norte. Una ofensiva de los Bengals bajo la dirección del mariscal de campo CARSON PALMER tendrá nuevas adquisiciones con la llegada del agente libre TERRELL OWENS y de los novatos JERMAINE GRESHAM y JORDAN SHIPLEY. El líder histórico de los Bengals en recepciones (684) y yardas recibiendo (9,952), CHAD OCHOCINCO, y el corredor CEDRIC BENSON continuarán siendo opciones familiares para Palmer.

CLEVELAND
Contratado por los Browns entre temporadas, JAKE DELHOMME ingresa en su 12ª temporada de la NFL. El veterano mariscal de campo buscará utilizar al receptor multipropósito JOSHUA CRIBBS, que terminó 2009 con la quinta mayor cantidad de yardas multipropósito en una sola temporada en la historia de la NFL (2,510), junto con un cuerpo joven de receptores. El recientemente adquirido ala cerrada BEN WATSON, que se pasó las últimas seis temporadas en New England, también estará a disposición de Delhomme.

DENVER
KYLE ORTON continúa progresando bajo la la guía del entrenador en jefe JOSH MC DANIELS. En 2009, Orton estableció picos de carrera con 336 pases completos, 3,802 yardas aéreas y 21 anotaciones. El profesional de sexto año se apoyará fuertemente en los receptores JABAR GAFFNEY y EDDIE ROYAL, y en un juego terrestre encabezado por KNOWSHON MORENO, que estuvo al tope de los novatos de la NFL con 947 yardas terrestres la temporada pasada.

HOUSTON
El mariscal de campo MATT SCHAUB jugará un rol enorme para que los Texans busquen su primer viaje a la postemporada en la historia de la franquicia. Nombrado a su primer Pro Bowl la temporada pasada, Schaub lanzó 4,770 yardas aéreas en 2009, un pico de liga. Schaub buscará continuar su química con el receptor Todo-Estrella ANDRE JOHNSON, que encabezó la NFL en yardas recibiendo cada una de las última dos temporadas (1,575 en 2008; 1,569 en 2009), y con el ala cerrada de manos seguras OWEN DANIELS.

INDIANAPOLIS
Viniendo de dos temporadas consecutivas como Jugados Más Valioso, PEYTON MANNING busca guiar a los Colts a la postemporada por noveno año seguido. El veterano de 13 años encontrará una vez más comodidad en los blancos confiables REGGIE WAYNE, que se hizo de al menos 100 pases por segunda vez en su carrera la temporada pasada, y DALLAS CLARK, que se convirtió en el segundo ala cerrada en la historia de la NFL en registrar más de 100 recepciones en una temporada (TONY GONZÁLEZ).

JACKSONVILLE
Seleccionado en la cuarta vuelta en el Sorteo Universitario de la NFL 2002 y de East Carolina, DAVID GARRARD ingresa a su cuarta temporada como titular para los Jaguars. El veterano de nueve años se recostará en el corredor de Pro Bowl MAURICE JONES-DREW y en el receptor MIKE SIMS-WALKER, para buscas su tercera temporada seguida con 3,500 yardas pasando. El mariscal de 1,85 m y 107 kg también es una amenaza al salir del bolsillo. Desde 2007, Garrard acarreó 830 yardas, la mayor cantidad entre los mariscales de campo.

KANSAS CITY
MATT CASSEL busca florecer bajo la dirección del coordinador ofensivo CHARLIE WEIS, que regresa a la NFL en 2010. Cassel tendrá a los corredores JAMAAL CHARLES y el recién arribado THOMAS JONES en el ataque terrestre. En el juego aéreo, Cassel se apoyará en el receptor veterano CHRIS CHAMBERS como un blanco clave y al novato DEXTER MC CLUSTER para proveer habilidad tras la recepción.

MIAMI
El mariscal de campo de tercer año CHAD HENNE ingresará a su primera temporada como titular en el Fin de Semana de Inicio de Temporada. La principal opción de Henne en el juego aéreo será el Todo-Estrella BRANDON MARSHALL, que fue adquirido mediante traspaso por los Dolphins esta entre temporadas. Marshall busca unirse a MARVIN HARRISON y JERRY RICE como los únicos jugadores en la historia de la NFL con más de 100 recepciones en cuatro temporadas consecutivas. En un esfuerzo por mantener a los oponentes fuera de balance, Henne utilizará a los corredores veteranos RONNIE BROWN y RICKY WILLIAMS.

NEW ENGLAND
Un ganador probo, TOM BRADY ingresa en su 11ª temporada con un registro de 111-34 (.765) (incluyendo postemporada), el mejor porcentaje de triunfos de cualquier mariscal de campo de la NFL en la era del Super Bowl con al menos 100 titularidades. En 2009, Brady lanzó la segunda mayor cantidad de yardas de su carrera (4,398), mientras que recibió el premio de Jugador Regreso de Associated Press. Brady buscará a los receptores Todo-Estrella RANDY MOSS y WES WELKER, junto con el receptor emergente JULIAN EDELMAN, al tiempo que busca una tercera campaña de 4,000 yardas en los últimos cuatro años.

NEW YORK JETS
Luego de terminar a un triunfo del Super Bowl XLIV, el mariscal de campo MARK SÁNCHEZ tiene aspiraciones altas en su segunda temporada de la NFL. El mariscal de campo de 23 años será protegido por una línea ofensiva que regresa con cuatro de cinco titulares, incluyendo a los Todo-Estrellas NICK MANGOLD y D’ BRICKASHAW FERGUSON. Las dos principales opciones aéreas de Sánchez son BRAYLON EDWARDS y JERRICHO COTCHERY, mientras que el receptor SANTONIO HOLMES y el corredor LA DAINIAN TOMLISON serán nuevos integrantes de la ofensiva de los Jets.

OAKLAND
Adquirido de los Redskins, JASON CAMPBELL está listo para iniciar una nueva era en Oakland. Campbell, que estará bajo la dirección del coordinador ofensivo HUE JACKSON, buscará a los receptores jóvenes DARRIUS HEYWARD-BEY, LOUIS MURPHY y CHAZ SCHILENS para esparcir el ovoide. El veterano de sexto año mejoró estadísticamente en cada temporada desde haber ingresado en la NFL. En 2009, Campbell registró picos de carrera en yardas aéreas (3,618), anotaciones (20) e índice de pasador (86.4).

PITTSBURGH
El entrenador en jefe MIKE TOMLIN nombró al mariscal de campo de tercer año DENNIS DIXON el titular de los Steelers para el Fin de Semana de Inicio de Temporada. Dixon, que fue seleccionado por los Steelers en la quinta vuelta (Nº 156 total) del Sorteo Universitario de la NFL 2008 tiene un brazo potente que can lanzar el balón hacia lo profundo y posee la movilidad necesaria para mantener a las defensivas a raya.

SAN DIEGO
El líder vocal de los Chargers, PHILIP RIVERS se ubica segundo en la NFL entre los mariscales de campo activos con a un porcentaje de triunfos de .719 (46-18). El veterano de séptimo año guió a los Chargers a cuatro títulos de la AFC Oeste en sus cuatro temporadas como titular. Rivers registró 4,254 yardas aéreas la temporada pasada, un pico de carrera, y puede convertirse en el primer mariscal de campo de los Chargers en tener más de 4,000 yardas en tres temporadas consecutivas desde DAN FOUTS (4,082 en 1979; 4,715 en 1980; 4,802 en 1981).

TENNESSEE
Con 1,95 m y 105 kg, VINCE YOUNG tiene un registro de 26-13 (.667) en temporada regular como titular y es una amenaza multidimensional. Insertado como titular tras los primeros seis juegos de la temporada en 2009, Young encabezó a los Titans a final con un registro de 8-2 (.800) y registró un índice de pasador de 82.8, un pico de carrera. Young será protegido por una línea ofensiva que permitió la segunda menor cantidad de capturas la temporada pasada (16). El elusivo corredor Todo-Estrella CHRIS JOHNSON, que procura temporadas consecutivas con 2,000 yardas acarreando, encabezará el ataque terrestre.

No hay comentarios: