jueves, 25 de septiembre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA AFC - SEMANA 4

LAS MEJORES DEFENSIVAS TERRESTRES CHOCAN EL LUNES POR LA NOCHE
Las dos mejores defensivas se enfrentarán en la cuarta semana cuando los Baltimore Ravens (2-0) viajen para el duelo contra los Pittsburgh Steelers (2-1) en el duelo de la AFC norte este lunes por la noche (ESPN, 8:30 hora de NY)

Los Ravens (la mejor defensiva total) y los Steelers (la segunda mejor defensiva) concuerdan que la clave para ser una defensiva estrella es neutralizar el ataque terrestre.

“Pienso que detener el ataque terrestre es quizás la meta principal de todas las defensivas,” dice el coordinador defensivo de los Steelers DICK LE BEAU, cuya defensiva es la segunda mejor en la NFL en acarreos permitidos por partido desde el 2000. “Creo que todo entrenador defensivo con el que hables te diría, ‘número uno, tienes que frenar los acarreos.’”

La defensiva de los Ravens es la mejor desde el 2000 en yardas permitidas por tierra y el entrenador en jefe/entrenador defensivo REX RYAN dice que la técnica es la clave para una efectiva defensiva terrestre.

“Mantener tus manos por el lado de adentro del bloqueador y mantener tu nivel de protecciones bajo es vital.” Dice Ryan. “Empujar a la línea hacia atrás, es un paso muy grande para detener los acarreos. También, necesitas evitar los bloqueos rápidamente. Los corredores en la liga son tan listos y rápidos que si no te desprendes de los bloqueos rápidamente, se escapan.”

Los equipos que han permitido la menor cantidad de yardas terrestres por partidos desde el 2000:

MENOS YARDAS POR TIERRA PERMITIDAS POR PARTIDO DESDE 2000

Baltimore Ravens 89.1

Pittsburgh Steelers 89.5

San Diego Chargers 100.7

Tennessee Titans 102.4

Denver Broncos 102.8


El profundo de los Buffalo Bills DONTE WHITNER, cuya escuadra es la cuarta mejor de la AFC contra los acarreos, dice “cualquier buena defensiva comienza en las trincheras.”

El tackle defensivo de los New York Jets KRIS JENKINS está de acuerdo. “Si una línea defensiva crea oportunidades en el frente,” dice Jenkins, “entonces le hace el trabajo más fácil a todo el resto.”

La línea defensiva lleva la carga principal en detener los ataques terrestres neutralizando a los bloqueadores y cerrando los huecos. Esas acciones aligeran la tarea de los otros miembros de la defensiva.

“Una grande y fuerte línea frente a los ataques terrestres puede quitar a los bloqueadores del paso para que los que están más atrás puedan atacar al balón,” dice el apoyador de Baltimore RAY LEWIS, cuya defensiva no ha permitido un corredor de 100 yardas en 21 partidos consecutivos (la racha activa más lagar en la NFL).

“Si puedes detener el ataque terrestre con tus muchachos frontales, tienes más opciones con tu muchachos de atrás,” dice Ryan.

Las rachas actuales de equipos que no permiten partidos con corredores de 100 yardas:

PARTIDOS CONSECUTIVOS SIN PERMITIR UN CORREDOR QUE SUME 100 YARDAS

Baltimore Ravens 21

Seattle Seahawks 14

Minnesota Vikings 10


Los equipos que han permitido la menor cantidad corredores con 100 yardas en las últimas cinco temporada o más:

MENOS ACARREADORES DE 100 YARDAS O MÁS PERMITIDOS DESDE 2003

Pittsburgh Steelers 8

Baltimore Ravens 12

Dallas Cowboys 13

Jacksonville Jaguars 14

Minnesota Vikings 17

San Diego Chargers 17

No hay comentarios: