miércoles, 8 de octubre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA AFC - SEMANA 6

LOS MARISCALES SE DESTACAN EN LOS ÚLTIMOS CUARTOS

“Liquidar” es el término que comunican los entrenadores de NFL a sus jugadores al comenzar el ultimo cuarto.

Tras cinco semanas en la temporada de la NFL, 11 equipos han remontado desventajas en últimos cuartos tras comenzarlos en desventaja, incluyendo un resurgimiento histórico la semana pasada por los Indianapolis Colts.

PEYTON MANNING de los Colts encabeza todos los mariscales de la NFL en yardas pasadas (7,892) y pases de touchdown (60) in últimos cuartos desde 2000. Manning es el único mariscal en la historia de la NFL en guiar remontadas en tiempo reglamentario tras perder por 17 puntos o más con cinco minutos por jugar en el último cuarto, como logró el pasado domingo ante Houston.

Para Manning esto no es novedad. Guió resurgimientos idénticos de 17 puntos o más con cinco minutos por jugar que desembocó en un triunfo en la prórroga por 38-35 el 6 de octubre de 2003 ante Tampa Bay. Ese partido y el del pasado domingo son los únicos en la historia de la NFL que trazan esos parámetros.

“Siempre he insistido que hay que jugar con urgencia porque uno nunca sabe lo que sucederá en el próximo cuarto, el próximo partido o el próximo año,” revela Manning. “Creo que hay que sentir esa urgencia sin importar las circunstancias. Si caes en desventaja y tienes que anotar o si te aferras a una ventaja o necesitas convertir una tercera oportunidad para mantener viva una serie, creo que tienes que tener esa filosofía para aprovechar cada oportunidad”.

A continuación, la mayor cantidad de pases de TD e índices de pasador en últimos cuartos (con un mínimo de 500 intentos de pase) desde 2000:

PASES DE TD EN ULTIMOS CUARTOS

Peyton Manning, 60

Brett Favre, 54

Tom Brady, 48

Trent Green, 45

Aaron Brooks, 43

Jon Kitna, 43


ÍNDICE EN ÚLTIMOS CUARTOS

Kurt Warner, 94.0

Peyton Manning, 92.7

Tom Brady, 89.5

Jake Delhomme, 88.9

Daunte Culpepper, 88.0


El mariscal TRENT EDWARDS de Buffalo está en tercer lugar en la NFL con un índice de pasador de 136.6 en últimos cuartos y ha encabezado tres resurgimientos triunfales en ese período para los Bills con marca de 4-1.

“Desde el punto de vista de un mariscal, los últimos cuartos definen los partidos”, insiste Edwards. “Nuestro equipo parece que engrana mejor, se enfoca mejor y se tiene fe más, y eso es un requisito en los últimos cuartos. Tienes que jugar con deseo de que te tengan confianza y eso es lo que hemos logrado”.

Los últimos cuartos de un partido están llenos de presión, pero para el mariscal ELI MANNING de los New York Giants, es un momento de sosiego. El veterano de cinco campañas está cuarto en la NFL con un índice de pasador de 135.9 en últimos cuartos esta temporada.

“Es una situación donde nuestra garra emerge cuando aparece la adversidad, jugamos al más alto nivel y jugamos nuestro mejor futbol”, observa Manning. “Quisieras jugar a ese nivel en todo momento, pero a veces eso no es posible. Algunos jugadores padecen nervios al final. Mis compañeros se relajan y se concentran en completar grandes jugadas.”

Tras cinco semanas, los mariscales con la mayor cantidad de pases de TD y los mejores indices de pasador en últimos cuartos son:

ÍNDICE EN ÚLTIMOS CUARTOS

Brett Favre, NY Jets, 139.6

Tony Romo, Dallas, 137.3

Trent Edwards, Buffalo, 136.6

Eli Manning, NY Giants, 135.9

Philip Rivers, San Diego, 127.8


TDs EN ÚLTIMOS CUARTOS

Brett Favre, NY Jets, 6

Philip Rivers, San Diego, 4

Tony Romo, Dallas, 4

Trent Edwards, Buffalo, 3

Jon Kitna, Detroit, 3

Peyton Manning, Indianapolis, 3

JaMarcus Russell, Oakland, 3

No hay comentarios: