miércoles, 29 de octubre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA AFC - SEMANA 9

PUNTOS DE BONIFICACIÓN SI LAS DEFENSIVAS ANOTAN

El momento cumbre para un jugador defensivo es cuando intercepta un balón y corre hacia la zona de anotación rival o asegura un recupero de balón suelto y se escapa hacia la anotación. El valor de las anotaciones defensivas son imposibles de medir en una liga donde cada punto es ganado y no regalado.

“No puedes contar con las anotaciones defensivas, estas son como un regalo, pero para ser un buen equipo y ganar consistentemente, tienes que lograr puntos defensivos o quedar cerca para anotar más puntos.” Dice el analista de NFL Networks STEVE MARIUCCI. “Es un deber si quieres estar en la cima de tu división. Tienes que recibir ayuda de tu defensiva.”

El ex esquinero estrella y analista de NFL Networks DEION SANDERS dice que es un plus el lograr un corte de balón, pero llevar a este al siguiente nivel y lograr una anotación es un punto adicional.

“Definitivamente los momentos de cambios en un partido son cuando logras robar un balón, pero capitalizarlo y transformarlo en puntos, eso es lo que un jugador defensivo busca en cada jugada,” dice Sanders, quien acumuló 10 anotaciones defensivas en su carrera. “Para un jugador defensivo no es común acarrear o recibir el ovoide, así que definitivamente es muy importante para ellos tomar un balón y sumar puntos.”

“Es como si fuera un pase de 70 yardas o un acarreo de 70 yardas,” dice el esquinero de los Jacksonville Jaguars RASHEAN MATHIS, quien está igualado en la liga en el liderazgo de anotaciones defensivas en el 2008. “Estos le dan a la ofensiva un empujón extra. Es una jugada que cambia el partido.”

Los jugadores con mayor cantidad de anotaciones defensivas hasta la octava semana:

MAS TDs DEFENSIVOS EN 2008


S Nick Collins, Green Bay, 2

CB Rashean Mathis, Jacksonville, 2

CB Charles Woodson, Green Bay, 2


El primer paso para logar esos “puntos sucios” para un jugador defensivo de la NFL es lograr el robo de balón. El segundo paso para conseguir los puntos es una cuestión de mentalidad, dice el coordinador defensivo IM SCHWARTZ, quien cuya unidad está igualada con la de Tampa Bay en mayor cantidad de anotaciones defensivas desde el 2000 (29).

“Es una cuestión de instintos y de sacrificio,” dice Schwartz. “Pasa por la mente, querer capitalizar y anotar.”

Los equipos ciertamente quieren capitalizar y anotar sobre los errores ofensivos. Mathis, quien suma anotaciones de retornos de intercepciones de 61 y 72 yardas esta temporada, dice que es una regla para la defensiva de los Jaguars entrenar cómo llegar a la zona de anotación.

“Actualmente practicamos como agarrar el balón,” dice Mathis. “Entrenamos en buscar los números (el lado externo del campo de juego) y no sólo quedarnos con la intercepción sino anotar con ella. Entrenas haciendo que los linieros ofensivos te traten de derribar. Entrenamos el bloqueo a los receptores que supuestamente debían recibir el pase y llevarlo hasta la zona de anotación.”

La mayor cantidad de anotaciones defensivas de un equipo desde el 2000

MAS TDs DEFENSIVOS DESDE 2000

Tampa Bay, 29

Tennessee, 29

Baltimore, 28

Green Bay, 28

Chicago, 27

New England, 27


Jugadores con la mayor cantidad de anotaciones defensivas desde el 2000

MAS TDs DEFENSIVOS DESDE 2000

Esquinero Ronde Barber, Tampa Bay, 10

Profundo Mike Brown, Chicago, 7

Apoyador Derrick Brooks, Tampa Bay, 7

Apoyador – Ala defensiva Jason Taylor, Miami-Washington, 7

Profundo Darren Sharper, GB-Minnesota, 7

No hay comentarios: