jueves, 23 de octubre de 2008

NOTA Y NOTICIAS DE LA AFC - SEMANA 8

NOVATOS DE LA AFC BRILLAN AL ACERCARSE AL MEDIO DE LA TEMPORADA

Para muchos de los novatos de la NFL, hace un año sus temporadas universitarias estaban terminándose. Un año más tarde, aún les queda la mitad de la temporada de la NFL por delante, dándoles la oportunidad de probarse ellos mismos quienes son.

En los equipos de la AFC, los novatos pueden ser identificados fácilmente, como al mariscal de campo titular en Baltimore (JOE FLACCO); corriendo hacia la zona de anotación en Houston, Oakland y Tennessee como corredores STEVE SLATON, DARREN MC FADDEN y CHRIS JOHNSON); protegiendo a mariscales de campo, abriendo camino para los corredores en Kansas City y Miami (los tackles BRANDEN ALBERT y JAKE LONG); atrapando balones en Denver (el receptor EDDIE ROYAL); y atacando al pasador en Cleveland (linebacker ALEX HALL).

Una mirada equipo por equipo a algunos de los excelentes novatos de la AFC :

BALTIMORE.

El Segundo mariscal de campo seleccionado en el sorteo de la NFL, JOE FLACCO (Nro. 18, Delaware) ha sido titular en los seis partidos con un registro 3-3, los Ravens y su público están excitados. Flacco se convirtió en el único tercer mariscal novato de la NFL en la historia en comenzar una temporada 2-0 (JOHN ELWAY, 1983; RYAN LEAF, 1998)… el corredor de segunda vuelta RAY RICE (Rutgers) ha provisto profundidad en la plantilla detrás del titular WILLIS MC GAHEE. Rice ha jugado en los seis partidos y en dos como titular y sumó 41 acarreos por 121 yardas (3.0 de promedio)… El profundo TOM ZBIKOWSKI (tercera vuelta, Notre Dame) ha sido muy importante en los equipos especiales, liderando al equipo con 10 tackles.

BUFFALO.
El esquinero de primera vuelta LEODIS MC KELVIN (Nro. 11, Troy) ha experimentado el éxito en sus seis primeros partidos con los Bills. McKelvin ha cubierto el lugar de los titulares lesionados en la secundaria de los Bills y ha sumado nueve tackles, forzó un balón suelto y recupero otro. En equipos especiales, ha regresado 19 patadas iniciales por 468 yardas (24-6 de promedio) y dos despejes por 26 yardas (13.0 de promedio)… Buscado por su gran tamaño, el receptor JAMES HARDY (segunda vuelta, Indiana) ha sumado cinco recepciones por 47 yardas (9.4 de promedio) con una anotación.

CINCINNATI.

Los novatos de la defensiva del 2008 de los Bengals están cargando con todo el peso. El profundo de sexta vuelta COREY LYNCH ha jugado los seis partidos. El egresado de Appalachian State ha sumado tres tackles con una intercepción y ha acumulado cuatro tackles en equipos especiales. El tackle defensivo de tercera vuelta PAT SIMS (Auburn) ha sido una bendición para sus entrenadores. El nativo de Fort Lauderdale ha sumado 12 tackles en los últimos dos partidos.

CLEVELAND.
El apoyador de séptima vuelta ALEX HALL (St. Augustine) es uno de los cinco muy buenos novatos de los Browns. El ex jugador de la División II ha sido titular en dos partidos como apoyador externo y lidera a los novatos de la NFL con tres capturas… El elegido en sexta vuelta AHTYBA RUBIN le dado profundidad al plantel jugando en tres partidos. El jugador de 150 kilogramos y 1.90 metros de altura suma tres tackles.

DENVER.
El receptor de segunda vuelta EDDIE ROYAL (Virginia Tech) ha sido clave en campo abierto para la mejor ofensiva de la AFC. Royal suma 39 recepciones por 392 yardas con dos anotaciones y está en camino (89) de establecer la marca de la franquicia para un novato en recepciones (VANCE JOHNSON, 51 en 1985), en yardas recibiendo (896; MARK JACKSON, 738 en 1986), en recepciones de anotación (5; TONY SCHEFFLER, 4 en 2006 y RICK MASSIE, 4 en 1987)… El tackle de primera vuelta RYAN CLADY (Nro. 12, Boise State) ha sido titular en los siete partidos como tackle izquierdo protegiendo al mariscal de campo JAY CUTLER.

HOUSTON.

Seleccionado en la tercera vuelta de West Virginia, el corredor STEVE SLATON ha causado un impacto instantáneo en los Texans. En seis partidos, Slaton ha sumado 423 yardas por tierra y proyecta (1,128) para superar a DOMANICK WILLIAMS (1,031 en 2003) en mayor cantidad de yardas de un novato corredor en la historia del equipo… El seleccionado en primera vuelta DUANE BROWN (Nro. 26, Virginia Tech) se ganó el puesto de titular en el campamento de entrenamiento y ha sido titular los seis partidos como tackle izquierdo en la quinta mejor ofensiva de la NFL… El esquinero ANTWAUN MOLDEN (tercera vuelta, Eastern Kentucky) ha jugado un rol principal en los equipos especiales, ocupando el segundo puesto en el club con 11 tackles.

INDIANAPOLIS.

Sin una selección de primera vuelta en el sorteo de la NFL del 2008, los Colts seleccionaron a los linieros ofensivos MIKE POLLAK (segunda vuelta, Arizona State) jugó como guardia derecho los pasados tres partidos. El jugador de séptima vuelta JAMEY RICHARD (Buffalo) ha sido titular como guardia izquierdo en los últimos tres partidos. Con JEFF SATURDAY fuera por lesión. Richard fue titular los dos primeros partidos de la temporada como centro… El jugador no seleccionado y agente libre ERIC FOSTER (Rutgers) ha jugado los seis partidos y cuatro como titular como tackle defensivo y ha sumado 23 tackles… El profundo JAMIE SILVA (Boston College) también contratado como agente libre contribuyó con cinco tackles en cuatro partidos con los equipos especiales.

JACKSONVILLE.
DERRICK HARVEY (Nro. 8 total) fue el primer ala defensivo seleccionado en la historia de los Jaguars y está estableciendo un punto de confort en la escuadra comandada por el coordinador defensivo GREGG WILLIAMS. El gran jugador de University of Florida fue titular en los últimos tres partidos y sumó seis tackles con una intercepción en la temporada. El ala defensivo de segunda vuelta QUENTIN GROVES (Auburn), suma siete tackles, 1.5 capturas y forzó una pérdida de balón. Groves busca desafiar a TONY BRACKENS (7.0 en 1996) y a su mayor cantidad de capturas logradas por un novato de los Jaguars.

KANSAS CITY.
Al comenzar la temporada era el equipo más joven, seis novatos de los Chiefs fueron titulares en al menos un partido. Los Chiefs están construyendo las líneas frontales a ambos lados del balón con el tackle defensivo GLENN DORSEY (Nro. 5, LSU) y el tackle izquierdo BRANDEN ALBERT (Nro. 15, Virginia). Dorsey ha sumado 22 tackles y ha forzado un corte de balón. Los esquineros novatos BRANDON FLOWERS (segunda vuelta, Virginia Tech) y BRANDON CARR (quinta vuelta, Grand Valley State) están asentándose como titulares en su posición. Carr ha sumado 30 tackles, una intercepción y dos balones sueltos recuperados. Flowers ha acumulado 28 tackles con un recupero de balón suelto.

MIAMI.

La selección número uno en el sorteo de la NFL del 2008, JAKE LONG (Michigan) causó un impacto inmediato para los Dolphins. Ha sido titular en los seis partidos como tackle izquierdo protegiendo al mariscal de campo CHAD PENNINGTON y abriendo camino para los corredores RONNIE BROWN y RICKY WILLIAMS… En la defensiva, el ala defensivo KENDALL LANGFORD (tercera vuelta, Hampton) ha jugado en los seis partidos y en cinco como titular sumando 13 tackles con dos capturas. El seleccionado en segunda vuelta PHILLIP MERLING (Clemson) también ha jugado en los seis partidos con dos como titular y ha sumado 13 tackles con una captura y un recupero de balón suelto.

NEW ENGLAND.

El primer apoyador seleccionado en primera vuelta por BILL BELICHICK, JEROD MAYO (Nro. 10, Tennessee) ha sido productivo desde que llegó a New England. El talentoso jugador ha sido titular en los seis partidos y lidera el equipo en tackles con 48… Los Patriots reforzaron su plantel en la posición de esquineros con la selección de segunda vuelta TERRENCE WHEATLEY (Colorado) y la de cuarta vuelta JONATHAN WILHITE (Auburn). El receptor MATTHEW SLATER (quinta vuelta, UCLA), el hijo del miembro del salón de la fama JACKIE SLATER, ha contribuido a los equipos especiales con tres tackles.

NEW YORK.
En una veterana unidad defensiva, la selección de primera vuelta VERNON GHOLSTON (Nro. 6, Ohio State) ha encontrado su lugar en los equipos especiales. El apoyador de de 1.92 metros de altura y 120 kilos de peso acumula seis tackles en equipos especiales y un recupero de balón. La segunda selección de primera vuelta DUSTIN KELLER (Nro. 30, Purdue) ha jugado en los seis partidos y en uno como titular y lidera el equipo entre las alas cerradas con dos anotaciones. El seleccionado en cuarta vuelta DWIGHT LOWERY (San Jose State) ha dado una favorable impresión al entrenador en jefe ERIC MANGINI y sus ayudantes. El esquinero novato fue titular en los seis partidos y es el cuarto mejor del equipo en tackles con 29.

OAKLAND.

El primer corredor seleccionado en el 2008, DARREN MC FADDEN (Nro. 4, Arkansas) fue el tercer corredor seleccionado por la franquicia en primera vuelta (MARCUS ALLEN, 1982; NAPOLEON KAUFMAN, 1995). El versátil corredor suma 341 yardas y proyecta (909) para superar a Allen (697 en 1982) en mayor cantidad de yardas terrestres logradas por un novato de los Raiders… El ala defensiva TREVOR SCOTT (sexta vuelta, Buffalo) causó impacto la semana pasada, logrando las dos primeras capturas de su carrera.

PITTSBURGH.
Para el primer lugar de los Steelers, el corredor RASHARD MENDENHALL (Nro. 23, Illinois) sumó 19 acarreos por 58 yardas (3.1 de promedio) antes de sufrir una lesión en el hombre que lo deja fuera de la temporada. El receptor de segunda vuelta LIMAS SWEED (Texas) hizo su debut en la NFL la semana pasada y se está desarrollando detrás de los veteranos HINES WARD y SANTONIO HOLMES… En los equipos especiales, el apoyador DONOVAN WOODS (Oklahoma State), firmó como agente libre y ha sumado cinco tackles.

SAN DIEGO.
En el 2008, los Chargers empezaron seleccionando un jugador defensivo tal como el esquinero ANTOINE CASON (primera vuelta, Arizona). El nativo de Long Beach, California sumó 22 tackles, forzó una pérdida de balón y una intercepción… El corredor de poder JACOB HESTER (segunda vuelta) ha jugado en los siete partidos. El egresado de LSU ha jugado también en equipos especiales, con cinco tackles, forzó una pérdida de balón y recuperó y un balón suelto.

TENNESSEE.
El novato ofensivo de la NFL del mes de septiembre, el corredor CHRIS JOHNSON (No. 24, East Carolina) se ha combinado con el veterano LEN DALE WHITE para crear un ataque terrestre eficiente. El líder por tierra de la AFC (549 yardas) proyecta establecer la marca del equipo de mayor cantidad de yardas por tierra logradas por un novato (1,464; EARL CAMPBELL, 1,450 in 1978)… El liniero defensivo JASON JONES (segunda vuelta, Eastern Michigan) ha sumado profundidad a la experimentada línea defensiva. Jones ha jugado en los seis partidos con uno como titular y suma 24 tackles con 1.5 capturas.

No hay comentarios: