miércoles, 10 de diciembre de 2008

NOTAS Y NOTICIAS DE LA AFC - SEMANA 15

EL EMPUJE CLASIFICATORIO EN LA AFC EN FOCO

¿Dónde está el foco del empuje clasificatorio de la temporada cuando los equipos se aprestan a definir plazas en la postemporada?

El entrenador en jefe novato de los Miami Dolphins TONY SPARANO, cuyo club está en el medio de la puja por pasar el corte clasificatorio de la AFC Este, asevera que el punto focal es creer en “ahora”.

“Aprendo muchísimo de este equipo cada semana y esta semana (luego de un triunfo 16-3 sobre Buffalo) me enseñaron que realmente están focalizados en el ‘ahora’”, reflexiona Sparano. “Creo que han hecho un buen trabajo enfocándose en el ‘ahora’, sin preocuparse por lo que vendría. Cada día venimos a trabajar, hay un nuevo desafío frente a nosotros, los obstáculos son cada vez más grandes.”

La temporada tiene tres semanas por jugar y 10 clubes están dentro del cuadro de la lucha por ingresar en la postemporada representando a la AFC. El de los Tennessee Titans (12-1) es el único equipo de los 16 de la AFC que se aseguró una plaza, anclando la última semana el título de la AFC Sur y una semana libre en la primera ronda de la postemporada. Este domingo pueden quedarse también con la ventaja de localía.

Pittsburgh (10-3) y Denver (8-5) tiene la oportunidad de asegurarse sendos títulos divisionales esta semana e Indianapolis (9-4) y Baltimore (9-4) están a punto de anclar sus respectivas clasificaciones. New York (8-5), New England (8-5) y Miami (8-5) están pujando por el título de la AFC Este y San Diego (5-8) también busca la corona de la AFC Oeste.

Los siguientes son los registros de los contendientes de la AFC por ingresar en la postemporada, los juegos que les quedan y sus triunfos y derrotas contra otros rivales de conferencia:

No hay comentarios: