jueves, 19 de noviembre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA AFC - SEMANA 11

LOS MARISCALES Y RECEPTORES COMPARTEN UN LAZO ÚNICO

La química entre mariscal de campo y receptor es vital para los ataques aéreos de la NFL basados en la sincronización un la precisión.

“Cada receptor y mariscal de campo tiene un par de trayectorias que mejor realiza, las rutas que pueden completar dormidos”, dice el recientemente adquirido receptor de los New York Jets BRAYLON EDWARDS, que está desarrollando una conexión con el mariscal de campo novato MARK SÁNCHEZ.

El analista de NFL Network y receptor miembro del Salón de la fama MICHAEL IRVIN dice que el nivel de confort está construido alrededor de un deseo común de ganar.

“La relación entre el mariscal de campo y el receptor comienza con tener en la mente ganar juegos de football”, asevera Irvin, que compartió una buena química con el ex mariscal de campo de los Dallas Cowboys y miembro del Salón de la fama TROY AIKMAN. “Debes empezar en la misma base y el objetivo principal siempre es ganar.”

El mariscal de campo PEYTON MANNING y el receptor REGGIE WAYNE de los Indianapolis Colts formaron uno de los dúos más dinámicos de la NFL. La pareja encabeza la NFL en recepciones y anotaciones entre las combinaciones mariscal de campo-receptor activas. Manning dice que desarrollar la confianza, la sincronización y la química con un receptor no se consigue instantáneamente.

“Toma años obtener una sincronización verdadera”, dice Manning. “cada ruta tendrá algo diferente y algo que puedes estudiar en los vídeos. Tratas de trabajar tan duro como puedes entre temporadas y en las prácticas para tratar de alcanzar ese nivel de comodidad. Aprendo de ellos. Ellos deben aprender de mí. Por ello cada práctica, cada encuentro y cada reunión son valiosas. No puedes simplemente darlo por garantizado.”

Las mayores cantidades de pases completos/recepciones entre los dúos activos de mariscal de campo-receptor:

DUPLA MARISCAL-RECEPTOR - EQUIPO - COMPLETADOS/RECIBIDOS
Peyton Manning-Reggie Wayne - Colts - 637
Carson Palmer-Chad Ochocinco - Bengals - 412
Jake Delhomme-Steve Smith - Panthers - 400
Ben Roethlisberger-Hines Ward - Steelers - 386
Donovan McNabb-Brian Westbrook - Eagles - 352

A continuación, la mayor cantidad de touchdowns entre duplas activas de mariscales y receptores:

DUPLA MARISCAL-RECEPTOR - EQUIPO - TOUCHDOWNS
Peyton Manning-Reggie Wayne - Colts - 59
Jake Delhomme-Steve Smith - Panthers - 40
Carson Palmer-Chad Ochocinco - Bengals - 36
Kurt Warner-Larry Fitzgerald - Cardinals - 35
Ben Roethlisberger-Hines Ward - Steelers - 34
Peyton Manning-Dallas Clark - Colts - 34

El receptor de los Houston Texans de calibre de Pro Bowl ANDRE JOHNSON espera que su sinergia con el mariscal de campo MATT SCHAUB continúe su desarrollo. Johnson actualmente está tercero en la liga en yardas recibiendo (800) mientras que Schaub se ubica tercero en la NFL con 2,653 yardas pasando. Johnson dice que el proceso de aprendizaje entre él y su mariscal de campo comenzó inmediatamente desde que Schaub fue contratado por los Texans en 2007.

“Desde el día que llegó, estuvimos comunicándonos mucho”, revela Johnson. “Hablamos de todo lo que vemos en el campo de juego. Tengo una conexión con él.”

El mariscal de campo Todo-estrella de los San Diego Chargers PHILIP RIVERS ciertamente reconoce la importancia de una conexión con sus principales dos opciones del otro lado de sus lanzamientos, el ala cerrada de calibre de Pro Bowl ANTONIO GATES y el receptor VINCENT JACKSON. El dúo de Jackson y Gates se combinó para 92 recepciones, 1,400 yardas recibiendo y nueve anotaciones esta temporada.

“Creo que es enorme”, dice Rivers. “Para que un juego aéreo funcione, hay que combinar grandes esquemas, X’s y O’s, y muchas otras cosas. Más allá de la protección de pase, la química es probablemente el factor más importante.”

“Aquí tenemos muchos sujetos que tienen gran sensibilidad por el juego”, continúa Rivers. “Eso siempre ayuda, pero también tenemos mucho tiempo en el terreno de práctica y en nuestras reuniones que nos permite estar en la misma página.”

No hay comentarios: