jueves, 1 de octubre de 2009

NOTAS Y NOTICIAS DE LA AFC - SEMANA 4

LOS MARISCALES DE CAMPO DEL SORTEO DE 2004 SE ACERCAN A LA CIMA

RIVERS Y ROETHLISBERGER CHOCAN EL DOMINGO EN LA NOCHE

“No importaba con quién te estabas quedando, sabías que tendrías a un jugador especial”, recuerda el vicepresidente ejecutivo y gerente general de los Chargers A.J. SMITH sobre la clase de mariscales de campo de 2004. “Los hechos están allí. Sacando lesiones, es increíble pensar lo que son capaces de realizar si siguen jugando a este nivel. Es sorprendente.”

En su sexta temporada como mariscales de campo de la NFL, ELI MANNING, de los New York Giants (1° vuelta, N° 1), PHILIP RIVERS, de San Diego (1° vuelta, N° 4), BEN ROETHLISBERGER, de Pittsburgh (1° vuelta, N° 11), y MATT SCHAUB, de Houston (3° vuelta, N° 90 por Atlanta), se están moldeando para ser un conjunto poderoso de mariscales de campo de la NFL por años.

“Creo que todo el grupo ha sido extremadamente productivo”, opina el gerente general de los Houston Texans RICK SMITH. “La posición de mariscal de campo se mide por triunfos. Este grupo, en conjunto, fue extremadamente productivo porque han ganado.”

Un vistazo a las estadísticas de carrera de los mariscales de campo seleccionados en las primeras tres vueltas del Sorteo de la NFL 2004:





* Los líderes en cada categoría están en negrillas.

Dos mariscales de campo del Sorteo de la NFL 2004 estarán en la cancha este domingo en la noche (NBC, 8:20, hora de New York), cuando Rivers y sus San Diego Chargers se enfrenten con los campeones defensores Pittsburgh Steelers encabezados por Roethlisberger en una revancha del Juego Divisional 2008.

Rivers tuvo mucho éxito desde que se tomó las riendas como titular en San Diego en 2006. El pasador de 1,95 m de altura y 103 kg de peso tiene un registro de 35-16 (.686) como titular y y encabezó a los Chargers a tres títulos consecutivos de la AFC Oeste.

“Philip es todo lo que pensé que sería en esta liga”, explica Smith, quien originalmente seleccionó a Manning ese año y lo intercambió con los Giants por Rivers. “Es fuerte, competitivo, líder y ama el futbol americano.”

Roethlisberger encabeza la clase con 52 triunfos en temporada regular y la temporada pasada se convirtió en el 10° mariscal de campo titular en la historia de la NFL en ganar más de un Super Bowl (XL, XLIII). También es el segundo mariscal de campo más joven en ganar dos Super Bowls, logrando la hazaña a la edad de 26 años y 336 días.

“Lo grandioso es que todos son tan jóvenes”, dice el director de operaciones de los Steelers KEVIN COLBERT. “La mayoría de los grandes mariscales de campo tienen sus mejores años al final de su carrera. Hay un montón de mariscales de campo miembros del Salón de la fama que no tienen inicios de estrellas.”

Manning, que encabeza a los Giants en su inicio 3-0 esta campaña, tiene un registro de 45-29 (.608) en temporada regular como titular. Manning ayudó a que los Giants se alcen con el Super Bowl XLII y se convirtió en solamente el sexto mariscal de campo diferente seleccionado N° 1 total en ser nombrado Jugador Más Valioso (MVP) del Super Bowl.

“Recién están iniciando sus carreras”, se esperanza el analista de NFL Network y ex entrenador en jefe de los St. Louis Rams MIKE MARTZ. “Estos tipos están cabeza a cabeza y tienen la posibilidad de jugar a un alto nivel por muchos años.”

Schaub está enfocado en desarrollar una tradición ganadora en Houston, en procura de llevar a los Texans a su primera postemporada de la historia. Desde que llegó a Texas, el titular durante tres años tiene un índice de pasador de 91.9, el más alto de la franquicia.

“Schaub ciertamente pertenece a esa clase”, dice Smith, de los Texans, quien adquirió a Schaub mediante un intercambio con Atlanta el 22 de marzo de 2007. “No ha tenido esa producción comparado con otro, todavía, porque no tuvo la oportunidad de jugar en Atlanta. Creo que ha probado que cuando él está en el terreno de juego, es tan bueno como cualquiera de los otros mariscales de campo, hablando estadísticamente.”

No hay comentarios: